La presente política de privacidad (la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informar, de manera clara y precisa, a los usuarios (en adelante, los “Usuarios”) que utilicen la funcionalidad denominada “TIP UP” (en adelante, “TIP UP” o la «Funcionalidad«), así como a aquellos Usuarios que utilicen los servicios de la Sociedad mediante dicha Funcionalidad (en adelante, los “Usuarios”), sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal realizado por la sociedad TIP UP, S.L. (la “Sociedad”).
Esta Política de Privacidad se aplica a la información que la Sociedad recoge a través de la Funcionalidad como, por ejemplo, mediante un formulario de registro o formulario de contacto o a través de la utilización de TIP UP.
De aquí en adelante, la presente Política de Privacidad, se podrá referir, conjuntamente, a los Usuarios como los “Clientes”.
La presente Política de Privacidad sólo es aplicable a la Funcionalidad que la Sociedad pone a disposición de los Clientes, declinando la Sociedad cualquier responsabilidad sobre las diferentes políticas de privacidad y protección de datos de carácter personal que puedan contener las páginas web, plataformas, aplicaciones o funcionalidades a las cuales el Cliente pueda acceder a través de los hipervínculos ubicados en TIP UP y no gestionadas directamente por la Sociedad.
De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, la Sociedad informa a los Clientes de que los datos que faciliten a través de TIP UP serán incorporados a sus ficheros de datos, de los que es responsable.
La cumplimentación del formulario de registro por parte de los Clientes, así como los datos proporcionados por el Cliente durante la prestación de los servicios, implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de la presente Política de Privacidad. Por tanto, se recomienda a los Clientes que, con carácter previo, lean detenidamente el presente texto.
Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento
El responsable de tratamiento de datos personales y titular de TIP UP es MAS PROPINAS, S.L., CIF B44809432; Domicilio Social: Calle José del Hierro, número 6, 5 C, CP 28.702; Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 444859, Folio 102 y Hoja número M- 789767.
Su e-mail de contacto es: legal@tipup.es
Datos necesarios para determinados tratamientos
La entrega de los datos por parte de los Clientes mediante el formulario de registro o el formulario de contacto, así como durante la utilización de TIP UP es voluntaria, si bien no proporcionar determinados datos puede provocar la imposibilidad de acceso a determinados servicios prestados por la Sociedad.
Los Clientes responderán, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, reservándose la Sociedad, el derecho a excluir de los servicios a los Clientes que hayan facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
Información que se recopila de los Clientes
La Sociedad trata los siguientes datos personales de los Clientes:
- Datos identificativos, por ejemplo, nombre, apellidos, número de DNI o NIF, nacionalidad y país de residencia.
- Datos de contacto, como pueden ser la dirección de e-mail, dirección postal o el número de teléfono.
- Datos de navegación de los Clientes en TIP UP.
- Datos de ubicación física del usuario o del dispositivo en un área de menos de 5km2
- Datos sobre transacciones realizadas por los Clientes mediante TIP UP.
- Datos de las tarjetas de crédito o de débito de los Usuarios.
Finalidades y bases jurídicas del tratamiento
La Sociedad quiere tratar todos los datos recibidos de forma lícita y para ello debe sustentar el tratamiento de tus datos en una base jurídica suficiente. De acuerdo con lo anterior, debajo señalamos con qué finalidades trata la Sociedad los datos y cuáles la base jurídica en la que se asienta cada una de ellas:
- La Sociedad utiliza estos datos para prestar sus servicios como, por ejemplo, para dar un servicio de reembolso mediante tip coins a los Usuarios tras realizar un pago de propina. Este tratamiento de datos es necesario para que la Sociedad pueda prestar sus servicios y llevar a cabo la ejecución del contrato entre la Sociedad y los Clientes que hayan contratado sus servicios. En caso de que el Cliente no facilite alguno de estos datos, la Sociedad no estaría en disposición de poder prestar alguno de sus servicios.
- La Sociedad podrá utilizar también los datos para tramitar, gestionar y solucionar eventuales quejas o sugerencias o consultas de los Clientes. La Sociedad considera que tiene un interés legítimo para realizar dicho tratamiento de datos en cuanto que le permite mejorar sus servicios y la experiencia de los Clientes.
- La Sociedad podrá utilizar los datos de los Clientes para contactar con estos e
informarles de las últimas novedades sobre los productos y servicios prestados por la
Sociedad. Estas comunicaciones se harán solo y exclusivamente tras recabar el
consentimiento por parte de los Clientes, a menos que el Cliente en cuestión sea cliente de la
Sociedad o exista otra relación contractual previa entre ambos, en cuyo caso la Sociedad
considera que tiene un interés legítimo para realizar dicho tratamiento de datos en relación
con productos o servicios que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de
contratación con el Cliente.
En todo caso, la Sociedad ofrecerá la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con
fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito en cada una de las
comunicaciones comerciales que dirija a los Clientes.
- La Sociedad, con base en su legítimo interés, también podrá utilizar los datos recogidos de cara a realizar estudios para la mejora del servicio y los productos ofrecidos a los Clientes.
- La Sociedad podrá tratar los datos de las tarjetas de crédito o débito, así como de las transacciones de sus Clientes, al objeto de gestionar el cobro de los servicios prestados. La base jurídica de dicho tratamiento será la ejecución de la relación contractual que une a la Sociedad con sus Clientes.
- La Sociedad trata los datos personales de sus Clientes para ayudar a detectar, prevenir y mitigar el fraude y/o el abuso de sus servicios. Este tratamiento de datos es necesario tanto para el cumplimiento de una obligación por parte de la Sociedad conforme a la normativa aplicable como, por ejemplo, la relativa a la prevención del blanqueo de capitales (Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y su normativa de desarrollo), así como para dar cumplimiento al legitimo interés de la Sociedad de evitar la comisión de ilícitos a través de TIP UP.
Aceptación de los Clientes
Mediante la aceptación del Términos y Condiciones de uso y contratación de TIP UP y de la presente Política de Privacidad, el Cliente reconoce haber leído y entendido las condiciones de uso y los términos legales establecidos en la presente Política de Privacidad, y acepta de forma expresa e inequívoca la aplicación de las mismas al uso que realice de la Funcionalidad durante su navegación y la prestación de los correspondientes servicios.
Los Clientes se declaran expresamente informados y autorizan a la Sociedad para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad conforme en la misma se describe y con los requisitos legalmente exigibles.
Los Clientes deberán notificar a la Sociedad cualquiera modificación es que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, dela veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento.
La Sociedad se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los servicios, dar de baja o retirar contenidos de aquellos Clientes que faciliten datos falsos o incompletos. Todo ello no implica, en ningún caso, la asunción por la Sociedad de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados o contenidos inadecuados, de las que responderá únicamente el Cliente.
Comunicación de datos y transferencias internacionales
Los datos personales recogidos a través de TIP UP podrán ser cedidos a terceras empresas que ayudan a la Sociedad a prestar los servicios conforme se señala en los Términos de Uso de TIP UP.
Podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de la Sociedad y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de la Sociedad, para cumplir con las finalidades previstas para los distintos tratamientos. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente.
La Sociedad, para el tratamiento de los datos personales, podrá utilizar los servicios de encargados y sub encargados del tratamiento que podrían llegar a alojar fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo algunos de sus datos. Lo anterior podría implicar transferencias internacionales de datos a países como Estados Unidos, que la Unión Europea considera que no tienen aún un nivel de protección de datos adecuado. En estos casos, las transferencias internacionales resultantes quedaran sujetas a alguna de las garantías adecuadas descritas en la normativa aplicable tales como la firma de cláusulas tipo de protección de datos a probadas por la Comisión Europea.
La Sociedad podrá revelar los datos personales recabados solo en los casos concretos en que dicha cesión de datos personales sea obligatoria conforme a la normativa aplicable como, por ejemplo, cuando así lo pudiera exigir la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo anteriormente señalada; o cuando así lo exijan las autoridades competentes, judiciales, administrativas o de cualquier otro tipo.
Plazos de conservación
La Sociedad almacena los datos personales de los Clientes en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. En concreto, la Sociedad mantendrá los datos personales del Cliente mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Cliente y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.
Cuando sea admitido el ejercicio del derecho de oposición y/o cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades para los que fueron recabados, la Sociedad mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación conforme a la normativa aplicable como, por ejemplo, cuando así se disponga conforme a la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo anteriormente señalada.
Derechos de los Clientes
En cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, los Clientes podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto que hemos habilitado para ello: legal@tipup.es adjuntando copia del pasaporte o DNI del titular delos datos e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:
- Acceso: A través del ejercicio de este derecho puede conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de la Sociedad; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.
- Rectificación: Consiste en que pueda modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.
- Cancelación: Permite la cancelación de sus datos personales por inadecuados o excesivos.
- Oposición: Con el derecho de oposición puede oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.
- Portabilidad: Podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
- Olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
Modificaciones de la política de privacidad
La Sociedad se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria y/o comercio. Cualquier modificación en la presente Política de Privacidad se informará al Cliente y, en caso de ser necesario, se solicitará su consentimiento. En caso de que el Cliente no de su consentimiento para el tratamiento de esos datos, este podría no continuar disfrutando de la prestación de los servicios por parte de la Sociedad.
Medidas de seguridad
La Sociedad tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizarla seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.
Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a legal@tipup.es. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 09991.266.35.17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web:www.agpd.es